12.11.2012

Un alter yo


A vos, y sólo a vos.

El corazón a todos nos late, sube y baja revoluciones, se revoluciona. Vuela alto, a toda velocidad, se llena de oxigeno, sangre, se llena. Y vuelve a bajar, vuelve a la vida regular, se ata con sus venas y recobra su espacio en nuestro cuerpo, vuelve a si. El aliento se desboca, se revuelve, se desata. Respirando a todo lo que da. Intentando darle al corazón todo el oxígeno que nos pide para salir corriendo, para escapar. No hay costos en estar mal, ni en estar bien. La contabilidad se rige por costos, nuestro cuerpo no. Al cuerpo le sirven alientos. Tomo y quito del mundo, tomo y quito de las personas, quiero y amo a la vida, rompo y lloro ante el dolor. Ahorrar, un concepto divino, ahorrar hasta cada centavo, ahorrar cada palabra, ahorrar. Por que ahorrar si la vida es una? Hay que gastar, gastar hasta que ya no quede, gastar porque lo que realmente necesitamos y queremos no se gasta. Llorar y reír... llevan a lo mismo. Un alivio, una esperanza, una risa que convierte la pena en alegría. Llorarle a la vida risas, aunque risas ya no queden. Sacar todo de adentro, sacudírselo todo, soltarse. Soltarse para poder volar mas alto, dejar todo el peso que nos ata a la tierra y la realidad, a la lógica y volar con alas falsas hacia un camino más amanecido. Sacar soltando, sacar saltando, sacar sin sacarse. Dejar que todo fluya según su curso, darle tiempo al tiempo y tiempo a la vida. Dejar las cosas en la puerta para que ya no pesen, olvidar el dolor y acordarse de la felicidad, de la risa, del amor. Correr hasta cansarse, correr para esconderse bajo la mesa a llorar, a sacarse todo el dolor... con llanto? Bajo que lógica el llorar sana? Al llorar recordamos el porque de que lloramos  y repetimos el mismo problema sin buscar una solución, sin mirarlo con los ojos calor se alegría, de paz. Nos encerramos en el propio dolor sin dejarle espacio a ese poquito de alegría que todos los días alguien o algo nos brinda. Estar lejos mientras estas cerca, estar a kilómetros con la mente y a metros con el cuerpo, estar y no estar. Poder volar cuando quiero, poder desconectarme de mi realidad para sumergirme en una más tranquila, en una que me ayuda a mi y solo a mi, mi realidad alterna, mi lugar de paz. Darme ratos para volar y darme ratos para llorar, darme ratos para vivir y ratos para sufrir, pero siempre sabiendo que los ratos tristes duran menos, duran nada. Porque a mi no me gusta estar triste, a mi no me gusta llorar, a mi no me gusta sufrir. Suprimir lo que no me gusta de mi ser, suprimir lo que no quiero conmigo. Con lo que ya no quiero cargar.

Que ganas de no verme nunca más, que ganas de abrir los ojos, ver más allá de mi.

Ando ganas de escucharte, ando ganas de no gritar más. Ando ganas de ver al dolor como un amigo lejano, como alguien que ya no puede hacerme mal, alguien que me enseño de la vida, del amor, del sufrir y de como hay que reír. Alguien que de lejos me mira, pero no se anima a volver. 

Creer, pensar por cierto, aceptar como verdad. Creer, pensar, juzgar, suponer algo. Creer, tener confianza en una persona. Yo creo y estoy llena de creer, por más que no sea cierto, por más que no sea verdad. Yo creo aunque me cueste pensarlo, yo creo aunque mi valor no sea el mismo y juzgar sea mi primer opción, yo creo aunque supongo que no sea creer. Yo creo, yo tengo una confianza en una persona, aunque esa persona demuestre lo contrario, even if they let me down i believe, porque creer, creer es hermoso. Creer y estar seguro, creer y saber que es así, aunque no sea así. Que importan los demás, yo lo creo así. Pero saber que ese creer esta dentro de mi, ese creer es mio. No todo el mundo cree en lo mismo que yo.
Perdonar, saber perdonar. En quien esta juzgar quien merece o no ser perdonado? en mi o en dios? y porque yo puedo juzgar a alguien para saber si merece mi perdón o no? quien soy yo para juzgar a otro? Siempre esta mi valor en el medio, siempre mi valor me representa a mi y que es lo que pienso. Pero no todo el mundo comparte mi valor.
Creer que uno solo entiende algo, es insólito. Somos muchos, más de uno debe pensar o entender las cosas como yo. Nadie las va a sentir como yo porque yo soy yo, pero entender, captar, comprender, aceptar, ver... muchos pueden hacerlo como yo. En cada uno esta utilizar las palabras con el contenido y el sentido que cada uno le ve, unos las usan menos, otros no saben ni usarlas y otros aprenden como usarlas rápidamente y se adentran en ellas, como investigándolas, porque quiren saber más. Las palabras sin contenido son un vacio, son una realidad que no tiene fuentes, son una nota sin opinión, son una mentira escondida detrás de una verdad que no se deja ver. Las palabras cobran significado cuando son compartidas, cuando son dichas con algo dentro. El estar seco dentro saca cosas secas afuera, todo el que siente, por más bruto que sea, comparte contenido en sus palabras, aunque sea un contenido del tamaño de un átomo. Algo siempre hay.

Plantearnos no sentir tanto o sentir menos, es imposible. Para lograr un cambio en como sentimos las cosas, tenemos que empezar de más adentro, de nosotros mismo. Por qué esto me afecta tanto? Por qué esto me indigna tanto? Por qué todo me duele tanto? Ver y rever el porque de las cosas y cambiarlas. Si me afecta mucho, lo evito, para que no me afecte, si no puedo evitarlo... intento que me afecte menos, que me brinde otra sensación a parte del dolor. Para lograr un cambio en el exterior he de cambiar mi interior, para lograr estar bien conmigo misma he de amarme a mi misma, para ser quien quiero ser he de verme como quiero ser. Si me duele, intento que no me duela tanto, intento evitar a la fuente del dolor, intento encontrar una solución a mi problema, porque si me duele a mi... es mi problema, es mi dolor y solo yo puedo encontrarle una solución. Nadie me conoce a mi como me conozco yo, nadie puede darme todo lo que me puedo dar yo. Soy yo mi máxima expresión. 

No sentir, ya no sirve no sentir, no es lograble. Ni viable. 
Sentir, sentir todo. Sentir mucho, sentir poco. Pero saber que sentir no es dolor, saber que sentir no significa sufrir. Sentir para entender. Sentir para estar viva, sentir para vivir.
Pero sentir sin enredos, sentir libremente, sentir tranquilamente, sentir sin riendas y espuelas. Sentir para sentirme viva. 

Relacionar, reaccionar, razonar. Reír. Reír. Reír. No sentarse pero tampoco saltar, caminar tranquilo, con calma. No ser una ráfaga o un remolino, ser una brisa que acaricia, ser una brisa que susurra. Ser como quiero ser y porque quiero ser, ser. Ser la que conmueve y la que escucha, ser la que entiende y la que aprecia, ser lo que quiero ser, ser. Ser agua en vez de fuego, ser tierra antes que viento. Ser y estar, pacificar. Levantar, levantarte y gritar, convertirte en ira, entrar y salir, para que? Explicar, pacificar, dejar ser y dejar estar... entender cuando es necesario y callar cuando lo crea conveniente. Saber mi lugar.

Regirse por roles, lugares... no es acorde a una amistad. Situación de pares, situación de amigas. Cada cual busca su lugar según su humor, un día puedo ser la divertida y al otro la bajonera, un día puedo tener todas las pilas y ser la que las sube a todas y al otro bajárselas porque estoy demasiado abajo. Subir y bajar en la escalera, ser siempre alguien diferente. Tomar el rol que quiero tomar, sin una exigencia, sin un por que. Ser quien quiero ser porque lo quiero ser. Dejarme ser.